Por el conflicto de las paritarias, hablan de un “relato educativo en crisis”

El radical Hugo Maldonado sostuvo que “la educación pública con salarios dignos para los docentes es un objetivo irrenunciable de la causa popular”.

Ante el fracaso de las paritarias docentes en diversas provincias del país, el diputado nacional Hugo Maldonado (UCR-Chaco), insistió en que “la educación pública con salarios dignos para los docentes es un objetivo irrenunciable de la causa popular”.

“Este fracaso impide el comienzo del ciclo lectivo en nuestro Chaco y en buena parte del país”, afirmó, al tiempo que atribuyó buena parte de la responsabilidad a “los gobernantes que no saben tomar lecciones de la experiencia, propia y ajena, para corregir desajustes y repensar el rumbo”.

Maldonado recordó que “el oficialismo presentó el mes pasado el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, en el cual traza objetivos que ya deberían haberse cumplido, porque muchos de los anuncios son medidas que ya están contempladas en las leyes vigentes”. Por eso, el radical habló de un “relato educativo en crisis”.

A su juicio, “un verdadero progresismo en materia educativa exige que las brechas en los resultados de la educación no reflejen las brechas sociales”. “¿Dónde ha ido a parar el progresismo del gobierno kirchnerista?”, se preguntó, irónico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password