Quieren citar a Nilda Garré en Diputados

Es para que brinde explicaciones sobre el espionaje de Gendarmería aplicado sobre dirigenes sociales.

La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich presentó un proyecto con el objetivo de citar a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a la Cámara de Diputados, para que informe respecto de las tareas de inteligencia realizadas por miembros de Gendarmería mediante las cuales y violando las leyes en la materia se recabaron datos de dirigentes sociales.

Señaló al respecto que “se confirmó que Gendarmería tenía archivos confidenciales con datos de dirigentes sociales en el marco del conocido Proyecto X, lo que implica una clara violación a las leyes de Seguridad Interior e Inteligencia Nacional”.

“Garré, en su oportunidad, había negado esto, es por ello que la convocamos al Congreso para que informe sobre dichas actividades. Primeramente debe dar cuenta de su falta como ministra al dar falso testimonio sobre los hechos y luego debe dar explicaciones sobre las intenciones detrás de la existencia de dicha base de datos de dirigentes sociales”, indicó Bullrich.

Agregó finalmente que “Nilda Garré, además, entre los tantos interrogantes que debe responder, al conocerse que Gendarmería sin razón aparente ha montado toda una estructura de seguimiento de ciudadanos, es con qué intención se espía a dirigentes sociales y qué destino tienen los datos obtenidos mediante estas actividades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password