Rossi: “Chávez ha sido un fuerte amigo de la Argentina”

El titular del bloque kirchnerista en Diputados abogó por "la continuidad del proceso político" encarado por el mandatario venezolano, al considerar que "es lo mejor que le puede pasar a América Latina".

El presidente del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, dijo que el fallecido presidente de Venezuela “(Hugo) Chávez ha sido claramente un amigo de la Argentina” y abogó por “la continuidad del proceso político” en ese país para profundizar “la integración de América Latina”.

“Además de su aporte a todo lo que ha sido el proceso de integración Latinoamericana creciente en los últimos años, Chávez ha sido un fuerte amigo de la Argentina”, sostuvo Rossi.

Además, recordó que esa amistad entre naciones hermanas se produjo “con una fuerte relación personal de muchísimo afecto primero con Néstor Kirchner y con Cristina ahora”.

El legislador santafesino del Frente para la Victoria contó que se enteró de la noticia de la muerte de Chávez “con muchísima tristeza y con todos los deseos de solidaridad con el pueblo venezolano”.

Rossi señaló además que “seguramente, si lo seguidores de Chávez llevan adelante el proceso electoral y son ratificados por la voluntad popular, esa línea de integración va a seguir estando presente, más allá de que hoy Venezuela está integrada en términos institucionales al Mercosur”.

“Nosotros imaginamos y aspiramos a la continuidad del proceso político porque eso es lo mejor que le puede pasar a América Latina y seguramente lo mejor que le puede pasar a los venezolanos”, abundó el titular del bloque oficialista de Diputados en declaraciones a LT8 de Rosario.

“Mi impresión y mi deseo es la misma continuidad”, añadió Rossi, quien recordó que “Chávez ha sido muy claro en designar a quien tiene que sucederlo, que es (el actual vicepresidente) Nicolás Maduro y nosotros tenemos muchísima confianza de que siga llevando adelante el mismo proceso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password