Alertan sobre la falta de presupuesto y estadísticas del Consejo Nacional de la Mujer

Siguen las denuncias en torno al órgano que debe controlar la aplicación de la ley para erradicar la violencia de género. Paula Bertol presentó un pedido de informes al Ejecutivo.

La diputada del PRO Paula Bertol presentó este jueves un pedido de informes al Poder Ejecutivo referido a la aplicación de la Ley 26.485 de Protección Integral Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Cuándo se habla de violencia de género, femicidios, de mujeres y niñas víctimas de trata, tenemos que recurrir a la información de las asociaciones de la sociedad civil. No hay información oficial al respecto, no hay estadísticas. El Consejo Nacional de la Mujer no tiene la información que corresponde”, denunció Bertol.

Sobre la situación financiera del Consejo, consideró “alarmante” que “para este organismo el presupuesto total asignado en 2013 sea de $17,48 millones, de los cuales $13,02 millones son gastos de personal”. Por eso, Bertol razonó que “sólo $4,46 millones son los recursos con que cuenta el órgano de aplicación para llevar adelante su tarea”.

La denuncia de la macrista no es la primera. Este mismo jueves, la UCR presentó un amparo colectivo para que el Consejo Nacional de la Mujer “cumpla con las obligaciones que le fueron impuestas por la ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password