“Argentina es uno de los países del mundo con mayor participación femenina en el Congreso”

Lo manifestó la senadora del peronismo disidente Sonia Escudero al participar de la jornada “Mujeres en Política”, realizada este jueves en el Salón de Pasos Perdidos del Parlamento.

La senadora del peronismo disidente Sonia Escudero (Salta) aseguró este jueves, durante la jornada “Mujeres en Política”, que se realizó este jueves en el Salón de Pasos Perdidos del Parlamento, que “Argentina es uno de los países del mundo con mayor participación femenina en el Congreso”.

Al hacer uso de la palabra, Escudero destacó que las mujeres ocupan el 37,4 por ciento de la Cámara de Diputados y el 38,9 por ciento de la de Senadores de la Nación.

La legisladora salteña además contó que “de la mano de la llegada de las mujeres al Parlamento fue posible avanzar en la agenda legislativa en materia de violencia de género”, y detalló: “A partir del caso de Carla Figueroa, se derogó la figura de avenimiento; también la muerte de Wanda Tadei tuvo una respuesta del Congreso, con la tipificación del femicidio. Y finalmente, el secuestro y desaparición de ‘Marita’ Verón y la fuerza de su madre también tuvieron repercusión legislativa, ya que logramos prohibir el proxenetismo para que nadie pueda lucrar con la prostitución ajena y la penalización de la trata de personas”.

Por otra parte, y en cuanto a las presidencias de comisiones, Escudero explicó que “sólo ocho de las 26 comisiones permanentes del Senado son presididas por mujeres”, y que “en Diputados, la desigualdad es más patente: las mujeres sólo presiden 10 de 45 comisiones permanentes”. Además dijo que “todos los prosecretarios del Congreso de la Nación son hombres”.

Según la senadora, entre las asignaturas pendientes en el ámbito del Congreso está la “mayor participación de mujeres en las comisiones, presidencias de bloque y en la estructura administrativa”, y puso de relieve la falta de estadísticas en materia de violencia e género.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password