Continúa en el Congreso la jornada “Mujeres en Política”

El evento que se realiza este jueves en el Salón de Pasos Perdidos se hace porque Diputados no suspendió las actividades por el duelo decretado por Cristina Fernández, algo que sí hizo el Senado. En el cierre disertarán los legisladores kirchneristas Daniel Filmus y Claudia Giaccone.

El Salón de Pasos Perdidos de Diputados es el lugar se desarrolla este jueves, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la jornada “Mujeres en Política” en el Congreso, que tiene como objetivo reflexionar acerca de los avances legislativos en la cuestión de género en los países de la región.

La jornada –organizada por el Congreso y la Unión Interparlamentaria (UIP)- finalmente se hace porque Diputados no suspendió las actividades por el duelo decretado por Cristina Fernández –debido a la muerte de Hugo Chávez-, algo que sí hizo el Senado.

El evento estará centrado en dos paneles y, posteriormente, en talleres de trabajo. El primer panel trató “La cuestión de género en los partidos políticos”. El segundo, que se realizó al mediodía, fue sobre “Parlamentos sensibles al género: mejores parlamentos para democracias más fuertes”.

Luego del primer panel se dio la apertura oficial de la jornada, donde disertaron el vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Amado Boudou; el senador kirchnerista y jefe de la delegación argentina ante la Unión Interparlamentaria (UIP), Daniel Filmus; el secretario general de dicha entidad, Anders Johnsson; y la diputada oficialista Claudia Giaccone.

A las 15 se llevará a cabo la presentación del Estudio de la UIP sobre “Parlamentos Sensibles al Género”, el estado de la cuestión en América Latina, a cargo de las autoras Jutta Marx y Jutta Borner.

Desde las 16 comenzarán los talleres de trabajo y análisis comparativo sobre la legislación de género en la región. Estos contarán con la presencia de especialistas académicas y militantes de género, que tratarán las siguientes temáticas: Cupo Femenino/Cuotas; Violencia de Género; Trata de Personas; Prostitución; Derechos sexuales y reproductivos; Matrimonio igualitario y Género e Historia.

Finalmente, y a partir de las 18, se plasmarán las conclusiones de los talleres y se elaborará la declaración final para dar un cierre definitivo, desde las 18.30, que estará a cargo de Johnsson, la diputada uruguaya Ivonne Passada, Filmus y Giaccone.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password