Diputados recorrieron el Hospital de Niños de La Plata

Marcela Guido y Alejandro Armendáriz se interesaron en las principales problemáticas de los servicios del nosocomio.

La diputada de la Coalición Cívica Marcela Guido y el diputado de la UCR Alejandro Armendáriz recorrieron las instalaciones del Hospital de Niños Sor María Ludovica, en el marco de los reclamos realizados por el personal de salud.

Los legisladores provinciales, junto al director asociado del Hospital Dr. Eduardo Pucci, Pedro Gómez y Angélica Cabrera -integrantes de CICOP-, recorrieron el hospital y dialogaron con los jefes de Servicio, a fin de identificar las principales problemáticas que atraviesan los mismos.

“Sabemos que los hospitales públicos provinciales están atravesando un momento difícil, y estamos convencidos que como legisladores debemos estar presentes y acompañar a los profesionales para poder viabilizar sus reclamos”, expresaron los diputados, que contaron que “en el Hospital de Niños nos encontramos con problemáticas que son comunes a otros centros de salud, entre ellas las malas condiciones edilicias, la falta de stock en insumos y la reducción de personal”.

Los legisladores de la Coalición Cívica y la UCR señalaron que “esta deficiencia en el sistema sanitario provoca no sólo un deterioro en la atención de los pacientes, sino que también repercute en la salud de los médicos y enfermeras que se ven afectados por las malas condiciones laborales”.

A través de un comunicado, destacaron que “el principal problema del sistema sanitario es el recurso humano. Una de las mayores preocupaciones del Hospital de Niños es la falta de terapistas, cirujanos y anestesistas pediátricos, ya que además de ser especialidades poco elegidas por los profesionales, quienes las ejercen en su mayoría eligen los ámbitos privados debido a la diferencia significativa en la remuneración recibida. Por ello debemos reivindicar a aquellos que se encuentran trabajando en los Hospitales, y apuestan a la salud pública a pesar de todas estas dificultades”.

“Sabemos que para revertir esta situación es necesario que el Gobierno provincial recupere recursos que le corresponden, y priorice a la salud como eje de su gestión. Nosotros, como integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados plantearemos esta situación a fin de poder canalizar los reclamos por la vía institucional”, concluyeron Guido y Armendáriz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password