El Consejo de la Magistratura rechazó un pedido de Pinedo

Era para investigar a Norberto Oyarbide a raíz de la causa sobre escuchas ilegales contra Mauricio Macri.

Luego de que el Consejo de la Magistratura desestimara una causa impulsada por el diputado Federico Pinedo contra el juez federal Norberto Oyarbide por el trámite de la investigación de las escuchas ilegales, el jefe de la bancada macrista de Diputados cuestionó esa decisión y disparó contra los radicales.

“Nosotros pedimos juicio político a Oyarbide porque impidió que se realizaran pruebas que hubieran demostrado la inocencia de Macri y porque sus sentencias fueron cambiantes y vergonzosas”, explicó Pinedo.

En este sentido, el diputado macrista aseguró que “rescatamos el voto en contra de Oyarbide de los representantes de los jueces y de los abogados que son los que Cristina quiere cambiar” y señaló que “deploramos el voto de los consejeros radicales que han protegido a Oyarbide con evidente error”.

Sobre el tema, el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi lamentó que la mayoría del Consejo rechazara su pedido de profundizar la investigación a Norberto Oyarbide, en la que sólo fue apoyado por los consejeros Recondo y Ostropolsky.

“Todo el proceso contra Macri por el tema de las escuchas está plagado de irregularidades y absurdos legales, dirigidos a involucrar a una figura política presidenciable como Macri en un tema donde objetiva y claramente no tiene nada que ver y donde los jefes del presunto espía Ciro James, todos del gobierno nacional, ni siquiera han sido citados a dar explicaciones de porque lo tenían contratado en secreto”, dijo Fargosi.

Agregó el consejero que “el montaje de la causa fue tan confuso que no solamente procesó a Mauricio Macri quien no tenía nada que ver con el tema pero sí es la principal figura opositora al gobierno, sino que hasta confundió a la propia Cámara de Apelaciones e hizo equivocar a la mayoría del Consejo y a los representantes del radicalismo, que también votaron por el rechazo de la denuncia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password