“Garré será recordada como la jefa de los espías”

Así se expresó el radical Miguel Giubergia al presentar un pedido de interpelación de la ministra de Seguridad de la Nación por el Proyecto X.

“A Nilda Garré la recordaremos como la jefa de los espías durante la democracia”, advirtió el diputado nacional Miguel Giubergia al solicitar a través de un proyecto la presencia de la ministra de Seguridad en la Cámara baja para que informe todo lo relacionado con el espionaje realizado por la Gendarmería Nacional contra dirigentes sociales, sindicales, políticos y de derechos humanos.

Giubergia denunció que “Garré mintió y encubrió las actividades ilegales realizadas por un organismo que está bajo su cargo y eso la convierten en la primera y principal responsable de los actos de espionaje”, e intimó a la ministra a “presentarse en Diputados para dar un pormenorizado informe del famoso Proyecto X porque aquí se ha violado la Constitución Nacional y eso la funcionaria lo sabe”.

El diputado jujeño consideró “lamentable que en un gobierno que se auto-proclama ser el único defensor de los derechos humanos, se utilicen este tipo de métodos tan comunes en los años más oscuros de nuestro país”, y concluyó que “si la ministra no tiene nada que ocultar seguramente podrá informar al Congreso sobre el Proyecto X”.

Acompañaron con su firma la iniciativa de Giubergia sus colegas de bancada María Luisa Storani (UCR-Buenos Aires), Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz), Mario Fiad (UCR-Jujuy) y Juan Pedro Tunessi (UCR-Buenos Aires) .

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password