Legisladores argentinos en Venezuela destacaron el liderazgo de Hugo Chávez

Agustín Rossi, Aníbal Fernández y Edgardo Depetri remarcaron la "amistad" que unía al venezolano con el Gobierno Nacional y abogaron por la "continuidad" del proceso político por él iniciado.

Como parte de la delegación argentina que acompañó a la presidenta Cristina Fernández a Caracas para participar del velorio del expresidente Hugo Chávez, los legisladores Agustín Rossi, Aníbal Fernández y Edgardo Depetri coincidieron en destacar el liderazgo del venezolano en la región. El diputado Gastón Harispe también expresó su emoción.

En ese sentido, Rossi señaló que Chávez “es un líder que ha hecho muchísimo por la integración latinoamericana” y “un amigo desde el punto de vista político, desde el punto de vista económico y también desde las relaciones afectivas”.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria percibió en el pueblo venezolano “el afecto para con él y la intensidad de ese afecto, en funerales multitudinarios” y a la vez “un sentimiento de esperanza, depositado en la figura de Nicolás Maduro para la continuidad de este proceso revolucionario”.

Por su parte, el senador kirchnerista Aníbal Fernández sostuvo que “para la Argentina, la muerte del presidente de Venezuela es algo que nos impacta sin lugar a dudas, porque en los peores momentos de la Argentina, cuando todo el mundo nos daba vuelta la cara, Chávez fue el primero que nos tendió la mano”.

El exjefe de Gabinete recordó además que “su forma de ser y su actitud permanente de colaboración hizo que tanto Néstor como Cristina entablaran una relación de fuerte amistad personal con él, y eso hizo que se consolidara una relación para trabajar a futuro en una propuesta para esta América que estaba lejos de las discusiones del poder internacional y que hoy se puede sentar en esa mesa en bloque”.

En tanto, el diputado del FpV Edgardo Depetri afirmó que “Chávez simboliza este tiempo que viven nuestros pueblos, que es de trabajo, de haber recuperado derechos sociales y sobre todo una mística militante y un compromiso de participación muy fuerte”.

En la misma línea sostuvo que “así como fue con Néstor, vemos aquí en Caracas a un pueblo conmovido y movilizado, despidiendo a alguien que lo supo representar”, y agregó que “se advierte en las calles un profundo cambio en la conciencia del pueblo venezolano, de actitud, de sentirse parte de esta historia, y no dar un paso atrás en los logros conquistados”.

El diputado Gastón Harispe, quien también formó parte de la delegación oficial, expresó emocionado ante la multitud que acudió al velatorio de los restos del presidente venezolano: “Trabajadores, jóvenes, mujeres y militares desfilan con respeto y emoción al lado de los restos del Comandante Chávez. Hay consciencia social como sustrato para la continuidad del proceso revolucionario que augura muchos años más de avance popular”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password