Para Filmus, “Macri no tiene autoridad para hablar de inflación”

“Dice que hay que combatirla. Sin embargo, desde que asumió implementa una política sistemática de incrementos de tarifas, impuestos y servicios, lo cual es una paradoja y una contradicción entre lo que dice y lo que hace”, señaló el senador kirchnerista.

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien había asegurado este jueves que “no se entiende la guerra” que el Gobierno nacional “le hace al campo” y que “el combate hay que darlo contra la inflación, no contra los productores” agropecuarios, en el marco de una visita a Expoagro.

“Macri no tiene autoridad para hablar de inflación. Dice que hay que combatirla. Sin embargo, desde que asumió implementa una política sistemática de incrementos de tarifas, impuestos y servicios, lo cual es una paradoja y una contradicción entre lo que dice y lo que hace”, aseguró Filmus en un comunicado.

El legislador porteño además dijo que durante su gestión, Macri promovió como “únicas medidas las de aumentar la carga para el bolsillo de los vecinos”. En ese sentido, detalló: “Se aumentó desproporcionadamente el ABL y los impuestos a las patentes, sellos e ingresos brutos. En los casos de los comercios, estos aumentos se trasladan a los precios y generan inflación. No se ven aumentos iguales para la educación ni para la salud, ni soluciones integrales a las problemáticas más importantes que padece la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password