Radicales piden explicaciones por el Proyecto X

“Representa una inexcusable violación del Estado de derecho”, dijo Alfonsín, en tanto que Tunessi y Mario Negri quieren explicaciones de Nilda Garré.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a las tareas de inteligencia realizadas a través del programa Proyecto X, asegurando que “no podemos relativizar la gravedad del tema”.

“El llamado Proyecto X representa una inexcusable violación del Estado de Derecho. Hemos reclamado a la ministra Nilda Garré que asista al Congreso a dar al conjunto de la sociedad las explicaciones sobre un asunto tan grave, y al gobierno el pronto esclarecimiento del caso y de sus responsables”, dijo Alfonsín.

En declaraciones radiales, el diputado radical opinó que “es increíble que después 30 años de democracia haya quienes creen que pueden apelar a prácticas política y moralmente tan condenables”.

Por su parte, su compañero de bancada Juan Pedro Tunessi sostuvo que “finalmente al Gobierno se le cayó la máscara, la Justicia hallo pruebas irrefutables sobre las actividades de espionaje prohibido por la ley, realizado a dirigentes políticos, sociales y gremiales del arco opositor. El kirchnerismo espía y escucha clandestinamente a sus críticos, apelando a los peores métodos de la dictadura. En su afán hegemónico, no trepida en usar este abominable método para hacerse de información y extorsionar y disciplinar a los opositores, violando la Constitución y las leyes”.

“No me extraña, el método es consustancial a todos los procesos de desborde autoritario, el Kirchnerismo en su afán de perpetuación, cercena libertades, somete y condiciona a todos. Es una democracia vigilada y empobrecida, donde parecen no escatimar ningún medio. como sí fuera poco, la ministra Garre y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, han mentido descaradamente a los Argentinos, negando lo que hoy es puesto en incontestable evidencia”.

“Garre, le debe una explicación a los Argentinos y debe venir al Parlamento a dar explicaciones sobre este proceder que orada las bases mismas de la convivencia democrática”, concluyó Juan Pedro Tunessi.

A su vez, el diputado Mario Negri convocó a la ministra de Seguridad Nilda Garré para que informe sobre presuntas tareas de inteligencia realizadas por la Gendarmería Nacional en el marco del llamado Proyecto X. Aseguró que “las denuncias sobre la posibilidad de que el Estado haya almacenado los datos de la actividad de dirigentes sociales, políticos y gremiales que han sido espiados y/ o investigados y eventualmente utilice esos datos para criminalizar la protesta social son de una gravedad institucional tal que ameritan la comparecencia de la Ministra del área para que brinde a la Cámara de Diputados las explicaciones que el caso y su trascendencia ameritan”.

Mediante un proyecto de resolución, Negri destacó que “la ley de inteligencia nacional 22.520, prohíbe a cualquier órgano de inteligencia de obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, así como por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password