Ahora quieren procesarlo por lo de Río Tercero

Condenado Carlos Saúl Menem por el tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador, ahora anuncian que la emprenderán nuevamente contra él por las explosiones de Río Tercero.

A partir de lo resuelto por la Cámara Federal Nacional de Casación Penal, que condenó al senador Carlos Menem por el tráfico de armas el abogado querellante por las explosiones de 1995 en la Fábrica Militar de Río Tercero, Horacio Viqueira, anunció que solicitará nuevamente su procesamiento en la causa por la voladura de esa planta.

Según informó la agencia oficial Télam, Viqueira dijo que si bien a Menem se le había dictado la falta de mérito en el caso de Río Tercero, “esta condena constituye un hecho nuevo”.

“La hipótesis que veníamos sosteniendo era que las explosiones fueron intencionales para ocultar el tráfico de armas” a Ecuador y Croacia, señaló el ex legislador nacional del Frepaso.

Agregó Viqueira que este cambio de “absolución por condena, constituye un hecho nuevo, y en base a eso es que la próxima semana vamos a pedir un nuevo procesamiento” del ex mandatario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password