Beneplácito de diputados K por la eliminación del secreto oficial

Conti, Kunkel, Larroque, Brawer y De Pedro presentaron un proyecto por el decreto de la presidenta de la Nación, que deja sin efecto el carácter secreto de las decisiones del Poder Ejecutivo.

Los diputados Conti, Kunkel, Larroque, Brawer y De Pedro presentaron un proyecto para expresar su beneplácito por el decreto de la presidenta de la Nación, que deja sin efecto el carácter secreto o reservado de los decretos y decisiones administrativas dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y por el jefe de Gabinete de Ministros con anterioridad a la vigencia de esa medida.

“El acceso a la información y la publicidad de los actos de gobierno ha dado un salto cualitativo con el decreto 2103/2012 de la señora presidenta de la Nación”, dijo Conti.

Ya en 2003, el presidente Néstor Kirchner, por decreto N° 172, aprobó el “Reglamento General del Acceso de Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional”. En 2006, la publicidad de las leyes secretas se consagró legislativamente a instancias de la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Ahora, a juicio de los legisladores kirchneristas, esta decisión de dar publicidad a todo decreto o decisión administrativa secreta “profundiza nuestra democracia permitiendo al pueblo conocer a fondo la administración de la Nación”.

“El Congreso Nacional no puede más que compartir y aplaudir el avance”, opinaron los diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password