Desde la Cámara alta homenajearon a las mujeres en su día

Las senadoras kirchneristas Elsa Ruiz Díaz y María Labado, y el radical Alfredo Martínez se manifestaron en una nueva celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las senadoras del Frente para la Victoria Elsa Ruiz Díaz y María Labado, y el legislador radical Alfredo Martínez (Santa Cruz) expresaron diversas opiniones en el marco de una nueva celebración del Día Internacional de la Mujer.

Martínez (Santa Cruz) aseguró que se debe “tomar el ejemplo de argentinas que pelearon por los derechos de la mujer como Alicia Moreau de Justo, Florentina Gómez Miranda, Eva Duarte de Perón, Rosa Martínez de Vidal, Julieta Lanteri, Elvira Rawson, Victoria Ocampo, María Teresa Morini y Margarita Malharro de Torres, entre otras”.

Por su parte, Ruiz Díaz expresó: “Faltan cosas por hacer, sobre todo en materia de violencia de género, en donde es necesario profundizar medidas de prevención y educación. Pero estemos seguras de que es el compromiso de este Gobierno el de avanzar en estas líneas de protección, de acompañamiento y reconocimiento, de inclusión social, cultural y educativa, y de no discriminación para todas las mujeres argentinas”.

Labado (Santa Cruz) fue en el mismo sentido que la legisladora entrerriana, ya que dejó en claro que seguirá trabajando “en el camino señalado por la Nación, con objetivos que impulsen un proceso de incorporación de la perspectiva de género, con herramientas para garantizar derechos para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres”, y destacó: “Desde la reflexión y la acción podremos derribar los estereotipos sociales que perpetúan la discriminación en razón del género”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password