Diputada macrista acusó a Scioli de no mostrar gestión en nada

Lo dijo Gladys González al recorrer junto a Jorge Srodek Expoagro, donde reclamaron infraestructura vial para el campo y se quejaron por “la enorme carga impositiva” sobre los productores.

La diputada nacional de Pro por la provincia de Buenos Aires Gladys González recorrió la séptima edición de Expoagro junto al referente agropecuario y diputado provincial de Pro Jorge Srodek.

Los legisladores macristas se interiorizaron en las innovaciones que presenta la mega muestra agropecuaria y conversaron con productores atendiendo sus reclamos a la vez que aprovecharon la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para elevar ciertas demandas.

En este sentido, la diputada comenzó afirmando que “en este día de la mujer renovamos el compromiso de trabajar por lo que hoy nos desvela que es la violencia de género. Este flagelo atraviesa a toda la sociedad y, más aun, a las mujeres del campo que están alejadas del acceso a la justicia, sobre todo en muchos pueblos del interior. Esta asimetría entre contexto urbano y contexto rural es algo en lo que debemos trabajar profundamente para combatir la violencia de género”. Por su parte, el legislador explicó que tiene presentada una iniciativa “para crear fiscalías temáticas en los pueblos del interior”.

Ambos dirigentes remarcaron que “nuestra preocupación es la familia rural, su acceso a la salud, a la justicia y a la educación”. En ese sentido, González enfatizó en la necesidad de infraestructura vial y Srodek puso hincapié en saldar una cuenta pendiente respecto del transporte escolar rural que supimos tener en el país.

Asimismo, los representantes macristas aludieron directamente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ante su ausencia explícita en las principales demandas de los bonaerenses. Según lo expresado por Srodek, “el gobierno de Scioli está totalmente ausente en todos estos problemas y no mostró ningún interés por la problemática del interior agropecuario” mientras que González agrego que “Scioli no mostró gestión en ningún área: ni vial, ni agropecuaria, ni educativa, ni sanitaria. No gestiona”.

En lo que respecta específicamente al campo, los diputados coincidieron al afirmar que “la principal preocupación de los productores sigue siendo la enorme carga impositiva que se les aplica, así como la falta total de transparencia en los mercados sumado a un tipo de cambio desfavorable que va a acompañado de una creciente inflación” para luego completar explicando que “por cada $100 del productor, el Estado, la provincia y los municipios se quedan entre $75 y $80 pesos a causa de esta presión impositiva”.

“Así todo, el potencial del campo está intacto y el sector debe retomar el espíritu del 2008 y 2009, tomando en cuenta que este año es fundamental su participación política para lograr construir la alternativa que el país necesita”, aseveraron.

Al ser consultados por la reciente apertura en la exportación de trigo anunciada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, los diputados sostuvieron que “la última campaña de trigo resultó en la misma producción que hace cien años atrás, lo que llevó a Moreno a anunciar la eventual liberación de 5 millones de toneladas. Lo cierto es que el sector se muestra escéptico ante el anuncio por la falta de confianza existente entre el campo y el Gobierno Nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password