En el Día de la Mujer, reclaman por la aplicación de la ley para erradicar la violencia de género

El socialista Juan Carlos Zabalza pidió la “inmediata puesta en marcha con presupuesto suficiente, de todas las políticas públicas estipuladas” en la ley 26.485. Ponderó las leyes sancionadas el año pasado.

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente del bloque socialista en Diputados, Juan Carlos Zabalza, “si bien en materia legislativa hemos sancionado importantes leyes referidas a los derechos de las mujeres” como la derogación del avenimiento y la tipificación del femicidio, “aún estamos muy lejos de que las mujeres puedan ejercer los derechos que esas leyes consagran”.

El diputado del FAP afirmó que “uno de nuestros primeros compromisos como legisladores nacionales, en este 8 de marzo, es el de exigir la inmediata puesta en marcha con presupuesto suficiente, de todas las políticas públicas estipuladas en la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en todo el territorio de nuestro país”.

“Esta ley 26.485 fue sancionada en marzo de 2009 y reglamentada al año siguiente, y contó en 2012 con un presupuesto cercano a los 14 millones de pesos, totalmente insuficientes para abordar las políticas necesarias contra la violencia hacia las mujeres”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password