Giustiniani pidió realizar una sesión especial para rechazar el referéndum en Malvinas

El senador socialista y del interbloque del FAP le envió una nota con la solicitud en cuestión al vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Amado Boudou. El pleno lo trataría el miércoles.

Mediante una nota enviada al vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Amado Boudou, el senador socialista y del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giustiniani, pidió que el pleno realice una sesión especial, que se haría el miércoles, para rechazar el referéndum que se realizará en las Islas Malvinas.

“La realización del referéndum por parte del ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas es una iniciativa contraria a las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas. Por eso, los legisladores debemos reunirnos en una sesión especial para manifestarnos en contra de este anuncio del Reino Unido”, señaló Giustiniani en un comunicado.

El legislador santafesino, que es secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, es autor de un proyecto de resolución -junto con el titular de la misma, Daniel Filmus- que rechaza el anuncio del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de celebrar un referéndum a la población que habita en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

Para Giustiniani, permitir que la población británica de las islas se constituya en árbitro de una disputa de la que su propio país es parte “tergiversa el derecho a la libre determinación de los pueblos, ya que no existe en la ‘Cuestión Malvinas’ un pueblo sometido a la subyugación, dominación o explotación de una potencia colonial”. Y destacó: “El referéndum es un ejercicio espurio y tautológico, en tanto es impulsado por británicos para preguntarles a ciudadanos británicos si quieren seguir siendo británicos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password