La Justicia pediría la detención de Menem en caso de fallar su intento de ir a la Corte

El tribunal que debe imponer los años de cárcel al actual senador aliado al kirchnerismo esperaría a que éste recurra a la Corte Suprema. Si fracasa en dicho intento, solicitaría su desafuero para finalmente ordenar su detención.

El Tribunal Oral Penal Económico 3 (TOPE), encargado de imponer los años de pena al ex presidente de la Nación y actual senador aliado al kirchnerismo Carlos Menem por la presunta venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, esperaría a que el ex primer mandatario recurra a la Corte Suprema para, en caso de fracasar en este último intento, solicitar su desafuero con el objetivo de ordenar su detención.

Una fuente de la causa aseguró a la agencia Noticias Argentinas (NA) que si bien el TOPE3 podría imponer una pena, lo más probable es que aún no haya una orden concreta de detención, ni un pedido del tribunal al Congreso para que le quite los fueros a Menem por su condición de legislador nacional. Es por ello que esperaría la reacción de los abogados del ex presidente de la Nación.

Además, la fuente explicó que la condena “no queda firme, pero se ejecuta”. En ese caso, el tribunal deberá pedir al Congreso que le quite los fueros a Menem para hacer efectiva la detención.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password