Negre de Alonso quiere a Garré en el Senado para que informe sobre el Proyecto X

La legisladora del peronismo disidente presentó un proyecto para que la ministra de Seguridad “dé explicaciones sobre la contradicción en sus dichos, en tanto negó el pasado 24 de febrero que se utilice para fines de espionaje, y la aparición de documentación demuestra de modo fehaciente la existencia del mismo”.

La senadora del peronismo disidente Liliana Negre de Alonso presentó un proyecto a través del cual solicita que “en virtud del artículo 71 de la Constitución Nacional se convoque a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, para que informe detalladamente sobre el denominado ‘Proyecto X’, que se dio a conocer por diversas denuncias de organismos defensores de los derechos humanos, y cuyos documentos y videos fueron hechos públicos”.

Negre explicó en un comunicado que es necesaria la presencia de Garré para que “informe y dé explicaciones sobre la contradicción en sus dichos, en tanto negó el pasado 24 de febrero que se utilice para fines de espionaje, y la aparición de documentación demuestra de modo fehaciente la existencia del mismo”.

Por otra parte, la legisladora puntana presentó un proyecto de declaración para repudiar el supuesto espionaje a dirigentes sociales y gremiales por parte de la Gendarmería Nacional en el denominado Proyecto X. En el texto, destaca: “La persecución política por expresar voces disidentes nunca puede traer aparejado algo bueno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password