Denuncian situación irregular en el Registro Civil porteño

Según María Elena Naddeo, demoran 40 días en inscribir a niños recién nacidos en la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) presento un pedido de informes para que el Ejecutivo porteño explique los motivos de las irregularidades en el registro civil de la Ciudad.

La presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud contó que
“los turnos telefónicos por el 147 para inscribir niños y niñas recién nacidas están demorando mas de un mes y hasta 45 días. Esta situación se repite en varios de los CGPC comunales y responde a una directiva central del Registro Civil que obliga a padres a solicitar el turno por teléfono (línea 147), es una situación inamovible, la demora de mas de un mes nos sorprende, porque deja sin identidad a los chicos”.

Y agregó: “Cuando consultamos a los empleados del registro civil nos dicen que se trata de una reglamentación central que les pasa con muchas personas pero que no depende de ellos”.

La diputada además de reclamar presentando el pedido de informes, solicitó una reunión urgente con las autoridades porteñas para la corrección de esta irregularidad. “Se complica además la situación de quienes tienen prepagas y obras sociales que requieren la inscripción del niño o niña para brindar la cobertura medica”, finalizó Naddeo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password