Funcionarios y diputados del Pro participaron en la muestra “Descorsetadas”

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó la muestra en la Casa de la Cultura, y se abogó por restituir los derechos vulnerados.

La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Santley, el diputado porteño del Pro Francisco Quintana, y la presidente de la Asociación Civil “Mujeres Como Vos”, Carolina Barone, integraron un panel en la muestra “Descorsetadas” de la artista plástica Paula Rivero, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

También estuvieron presentes en el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, la diputada nacional por el Pro Paula Bertol, las diputadas de la Ciudad María Raquel Herrero, Lidia Saya, Carmen Polledo, Victoria Morales Gorleri y Lía Rueda, la subsecretaria de Promoción Social, Guadalupe Tagliaferri, la titular de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, Beatriz Vitas y la directora de la revista Imagen Diplomática, Norma Martínez.

Abrió el panel Stanley, quien expresó que “el 8 de marzo debe ser siempre el día donde restituyamos nuestros derechos vulnerados. Creo que debemos seguir dando a conocer nuestros derechos para que todas las mujeres que hoy se encuentran con sus derechos vulnerados, puedan pedir un amparo, porque para eso estamos”.

“Tenemos que seguir luchando porque sólo el día que todas y cada una de nosotras sintamos que nuestros derechos son respetados, sólo ahí podremos decir que hemos cumplido nuestro objetivo”, agregó.

A su turno, Quintana dijo que “estas fechas nos dan la posibilidad de festejar las conquistas de las mujeres, reivindicar su lucha y hacernos cargo de las deudas pendientes. Tenemos que juntar esfuerzos para alcanzar un trato igualitario entre hombres y mujeres y para ello tenemos que vencer patrones culturales y mejorar el acceso a la justicia”.

Barone reveló datos alarmantes sobre la desigualdad en los derechos de las mujeres. Advirtió que por día mueren mil mujeres por causas prevenibles, y respecto a casos de femicidio, dijo que una de cada tres mujeres atraviesa una situación de violencia doméstica. También indicó que continúa la desigualdad salarial debido a que se mantiene la brecha que se reveló en la crisis en 2001 que iba del 14% al 20%.

Por su parte, la artista plástica dio detalles de su obra ideada en pos de una mujer libre y realizada, alejada de la opresión ideológica de un sistema que significa a lo femenino como inferior y legitima con ello su dominación.

Por último, la actriz Leonor Benedetto leyó un fragmento escrito por Eva Perón, “La Gran Ausencia”, y el poema “Especie en extinción” de Mabel Capel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password