Aníbal Fernández calificó de “ilegal” el referendo

El senador nacional aclaró que a elección que se desarrolla en las islas no tiene ningún valor para Naciones Unidas.

El senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández sostuvo que la elección que se desarrolla este domingo y lunes en las Malvinas “es un plebiscito ilegal”.

En una nota publicad en su blog, el senador cargó contra la cobertura en vivo que algunos medios realizan desde las islas y consideró que “algunos de los titulares de hoy sobre este tema son sorprendentes, vergonzantes”.

Fernández destacó que se trata de “un referendum que no tiene ningún valor para Naciones Unidas, quien por otra parte ha emitido decenas de resoluciones exhortando al Reino Unido, a dialogar con nuestro país”.

“Por caso, hubiera sido bueno que los medios argentinos hubieran prestado similar importancia a la Declaración de Malabo. ¿Sabrán de que se trata? No nos sorprende”, señaló el senador, aludiendo a la declaración unánime de 54 países de Africa de hace unas semanas atrás reconociendo “los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, que a su juicio “fue olímpicamente ignorada por los grandes medios nacionales”.

El documento suscripto en Guinea además “urge al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a que reanude las negociaciones con la República Argentina para encontrar tan pronto como sea posible una solución justa, pacífica y definitiva a la disputa, de conformidad con las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas y de otras organizaciones regionales e internacionales”, recordó el senador, que destacó que “el plesbiscito kelper no sólo no cuenta con observadores de ONU sino, hasta USA ha mantenido una posición neutral”

“Jamas regirá autodeterminación con población implantada y no existe en marco de derecho. Islas Malvinas son territorio soberano argentino”, concluyó Aníbal Fernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password