Califican de “nulidad absoluta” el referendo kelper

Para Alberto Asseff se trata de “otro ardid de Gran Bretaña” y consideró “inadmisible” la autodeterminación de los isleños.

El diputado nacional por UNIR Alberto Asseff expresó que “el referendo kelper es de nulidad absoluta”.

El legislador respondió así a las declaraciones de Gavin Short, y además dijo que “es otro ardid de Gran Bretaña, de los tantos que ya nos tienen acostumbrados. No nos cansaremos de repetir que ninguna estratagema que implique la autodeterminación de los habitantes de Malvinas, tiene validez jurídica, política o soberana”.

Agregó el diputado que “la autodeterminación de los habitantes de Malvinas es inadmisible porque supondría convalidar la usurpación y el origen colonial de esa población implantada contra el secular y reiterado rechazo argentino. Este derecho lo poseen aquellos pueblos que no han sido trasplantados mediante la fuerza”.

“Esta estrategia está viciada y es nula de fundamentos, ya que la Argentina tenía población nativa habitando las Islas Malvinas hasta 1833, cuando mediante una invasión, Gran Bretaña trasplanta población del mismo origen y desplaza a los habitantes argentinos”, agregó el legislador bonaerense.

Asimismo, continúa el legislador, “la ONU, a través del Comité de los 24, ha establecido en innumerables ocasiones que el derecho de autodeterminación no es viable cuando la población no es nativa del lugar donde se proclama dicho derecho y en contraste ha reconocido el derecho argentino a la integridad territorial”.

“Este referendo no tiene validez ante la ONU. El futuro que tienen los habitantes de Malvinas es pertenecer a la Argentina con todos sus derechos y modos de vida absolutamente respetados”, enfatizó el legislador.

Cabe mencionar que el legislador presentó un proyecto de declaración ante la Cámara de Diputados rechazando este referendo en octubre del año pasado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password