Convenios entre la Legislatura de Buenos Aires y San Petersburgo

Cristian Ritondo le entregó a Viacheslav S. Makarov una placa recordatoria de su paso por Buenos Aires, y compartieron además un almuerzo.

El vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo recibió junto a otros diputados al presidente de la Asamblea Legislativa de la ciudad rusa de San Petersburgo, Viacheslav S. Makarov, quien concurrió junto al vicegobernador de San Petesburgo, Oleg Harkov, y su comitiva integrada entre otros por el director general y artístico del famoso Teatro de Opera y Ballet Mariinsky, Valery Gergie, quienes firmaron convenios de cooperación entre ambas ciudades.

Los visitantes rusos fueron recibidos en el Salón Eva Perón y luego hicieron una recorrida por el recinto de sesiones y los salones Dorado y San Martín. Makarov, recibió una placa recordatoria entregada por el diputado Ritondo. El encuentro se prolongó con un almuerzo de camaradería.

“Hemos mantenido un diálogo fluido en todos los niveles con la embajada rusa, y le queremos agradecer al embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli, la disposición y el trabajo que hicieron posible que en tan sólo 5 meses, vengan delegaciones del más alto nivel de Moscú y ahora de San Petersburgo. Estamos hablando de las dos ciudades más importantes del país más extenso del mundo. Encuentros como éste nos ayudarán a enriquecer distintas miradas en temas tan comunes a ambas ciudades tan lejanas”, señaló Ritondo.

Por su parte Viacheslav S. Makarov señaló que “estamos convencidos que la relación San Petesburgo y Buenos Aires está en un nivel superior y es por eso que hemos decidido firmar un convenio de colaboración en el campo de la ciencia y negocios bilaterales entre ambas ciudades”.

Makarov agregó que “nuestras legislaturas tienen mucho en común y es ahí donde florece la democracia con la representación de varios partidos políticos”.

Viacheslav S. Makarov asumió su cargo como presidente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo el 14 de diciembre de 2011 y se desempeña también como Secretario del Consejo Político de la Sección Regional del Partido Político “Rusia Unida”. Nacido en el año 1955, es ingeniero mariscal de Artillería y jurisconsulto; como académico militar espacial es autor de más de 60 estudios científicos. Fue diputado del Consejo Municipal de Circunscripción Chkálovsky (2000-2003) y Diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo de la tercera (2003) y cuarta convocatoria (2007).

La visita fue coordinada por la Subsecretaría de Fortalecimiento e Intercambio Institucional a cargo de Pablo Garzonio y el subsecretario de Enlace Administrativo, Matías Ranzini, ambas dependencias de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes, el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli, los diputados del Pro Jorge Garayalde, Daniel Presti, Francisco Quintana, Lía Rueda, Carmen Polledo, Lidia Saya, Gabriela Seijo, de Bases para la Unión, Adriana Montes y Juan Pablo Arenaza, de Proyecto Sur, Julio Raffo, de Peronismo Sindical, Claudio Palmeyro, de Nuevo encuentro, Edgardo Form y de Buenos Aires 2021, Claudia Neira. También el secretario Administrativo, Marcelo Sosa y la directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación en Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Barone.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password