Desde el kirchnerismo exigen a Casal “hacerse cargo” de la pueblada en Junín

"Los mismos vecinos denuncian que la Policía Bonaerense local tiene connivencia con el delito y la venta de droga, y el ministro intenta desvincularse de manera insólita", denunció Leonardo Grosso.

El diputado nacional del FpV y referente deñ Movimiento Evita, Leonardo Grosso, cargó contra el ministro de seguridad bonaerense, Ricardo Casal, al tildar de “ridícula” su posición frente al reclamo de los vecinos de Junín.

“Los mismos vecinos denuncian que la Policía Bonaerense local tiene connivencia con el delito y la venta de droga, lo han dicho y el ministro Casal no toma nota de ello, sino que intenta desvincularse de manera insólita”, expresó el diputado, impulsor de la Campaña contra la Violencia Institucional, que busca prevenir las situaciones de abuso policial.

Además, Grosso calificó de “confuso e inexplicable” que el asesinato de la joven Karen Campos haya sido a sólo una cuadra de la comisaría: “¿Qué tenemos que pensar ante estas situaciones? Que hay una omisión política o que la policía se autogobierna sin ningún control político”, razonó.

El legislador analizó que “siempre que sucede un cuestionamiento por parte de los vecinos hacia la Policía Bonaerense, lo que primero hace la provincia es ordenar un operativo represivo, nunca hay una autocrítica o un relevamiento interno de qué hace la policía para que la gente reaccione así”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password