Distinguieron con mención de honor a Miguel Ángel Estrella

El pianista fue reconocido por su trayectoria musical y gran aporte cultural, además de su ardua labor en materia de derechos humanos.

El pianista Miguel Ángel Estrella fue reconocido con la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” por su trayectoria artística y su gran aporte cultural, así como su labor en materia de derechos humanos. Cabe señalar que la iniciativa fue impulsada por Daniel Filmus (FpV) y había sido pospuesta el miércoles pasado por el fallecimiento del expresidente venezolano, Hugo Chávez.

Con presencia de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Estrella agradeció el premio otorgado y destacó la labor de Néstor y Cristina Kirchner en la búsqueda de Verdad, Memoria y Justicia.

Según Filmus, el músico es “un buen tipo y hombre de paz” que reúne los requisitos necesarios para recibir tal distinción. Además remarcó su trabajo educativo apuntado hacia los jóvenes con la ONG “Música Esperanza” así como la labor emprendida desde 2003 como embajador de la UNESCO.

Por otra parte, el senador kirchnerista se refirió al tema del referéndum que se realizó en Malvinas y aseguró que pedirán una sesión especial para expresar su rechazo en el recinto, previamente a rendirle homenaje a Hugo Chávez. “Es una cuestión de Estado”, lo definió Filmus y sostuvo que los países latinoamericanos no presentaron como observadores, a pesar de que hayan representantes de varias naciones que cumplen ese rol en las Islas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password