Donda pide las renuncias de Menem y Aníbal Fernández

La diputada cargó contra el expresidente, condenado por contrabando de armas, y reclamó que el senador kirchnerista se ponga a disposición del Poder Judicial para esclarecer la causa por espionaje a militantes políticos y sociales.

Victoria Donda pidió la renuncia de los senadores Carlos Menem y Aníbal Fernández, el primero por estar condenado por contrabando de armas cuando era presidente, y el segundo por su supuesta responsabilidad en el espionaje a militantes políticos y sociales durante su gestión al frente del Ministerio de Interior.

La diputada de Libres del Sur sostuvo que “para que la Justicia pueda investigar a fondo los alcances y las responsabilidades de quienes llevaron adelante el denominado Proyecto X, es necesario que no haya ningún tipo de impedimentos en la búsqueda de la verdad. Y si el Proyecto X fue puesto en marcha desde el Ministerio del Interior en el año 2004, el ministro del Interior de entonces, Aníbal Fernández, debe responder a la Justicia”.

“Hoy el exministro Fernández es senador nacional y, por lo tanto, tiene fueros que lo ponen en una situación de privilegio respecto del resto de la ciudadanía a la hora de comparecer frente a la Justicia. Es por eso que exijo que Aníbal Fernández renuncie a su banca en el Senado de la Nación y se ponga a disposición del Poder Judicial para que esta causa pueda esclarecerse”, manifestó Donda.

Para la legisladora, “si el senador Fernández insiste en su inocencia, lo más saludable es que lo demuestre frente a la Justicia”. “Si en cambio elige no comparecer, no sólo no estará ayudando en nada en la investigación de un hecho gravísimo, como es la persecución a militantes populares, sino que pondrá en evidencia su responsabilidad en la puesta en marcha de esta red de espionaje”, agregó.

Según la diputada, “también debería renunciar el senador Carlos Menem, recientemente condenado por contrabando de armas”. “De lo contrario estaríamos confundiendo fueros con impunidad”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password