Lluvia de críticas por incidentes en Junín

Diputados bonaerenses de la oposición cargaron contra la administración provincial ante los incidentes en Junín.

Los diputados bonaerenses Adrián Grana (NE), Juan Carlos Juárez (FAP) y Ricardo Jano (UCR) criticaron la actitud del gobierno provincial por los incidentes en la localidad de Junín tras el asesinato de la joven Karen Campos.

El diputado provincial Adrián Grana aseguró que los hechos ocurridos tras el asesinato de una mujer durante un robo “genera mucha amargura y tristeza y demuestra que lo que está en crisis es el sistema de seguridad en la provincia”, a través de la gestión del ministro Ricardo Casal y el gobernador Daniel Scioli.

Grana, del bloque Nuevo Encuentro, afirmó que “esto es lo que pasa habitualmente en la provincia de Buenos Aires, desde lo que es la gestión de Casal y estos años de desgobierno policial con el gobernador Scioli”.

Grana también criticó al jefe comunal de Junín, el radical cobista Mario Meoni, al indicar que “salió especulando políticamente con la víctima del delito, culpando al gobierno nacional cuando sabe que el monopolio para combatir esta cuestión lo tiene el gobierno de la provincia”.

“Nosotros venimos permanentemente en la Legislatura bonaerense haciendo llamados de atención respecto de las cuestiones estructurales en materia de seguridad”, indicó.

Asimismo, dijo que van a impulsar que el ministro Casal se presente ante la Legislatura para brindar explicaciones por estos hechos.

Por su parte, el vicepresidente III de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pidió al gobernador salir de ese estado de adormecimiento y resolver la inseguridad para evitar incidentes como los ocurridos en Junín. También responsabilizó al gobierno nacional por los disturbios de anoche en esa localidad bonaerense, por ser “socios” de la administración provincial.

El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, señaló que “en este caso estamos hablando de una pueblada acaecida en Junín pero es posible de suceder en cualquier otro distrito, porque los delitos se suceden a diario a lo largo y lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires”.

Seguidamente, el legislador pidió a Daniel Scioli “hacerse presente en el lugar para hacerse cargo y resolver el grave problema de la inseguridad que viene sufriendo hace meses esta localidad”, y profundizó, “la provincia se encuentra en conflicto permanente y el gobernador no reacciona, no hay que esperar a que sucedan las cosas, sino evitarlas primero”.

El diputado Juárez aseveró que “la responsabilidad funcional y operativa en materia de seguridad es de la Provincia” y destacó a los jefes comunales que “hacen el esfuerzo con el magro presupuesto que tienen para ceder recursos que no deberían, en pos de lograr que los patrulleros recorran las calles correctamente”.

Por último, al igual que Nuevo Encuentro, dijo que desde su bloque esperan que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se haga presente en el recinto de la Legislatura “para explicar la solución que poseen en el Ejecutivo para que este tipo de cuestiones no continúen y lo que es peor, se acrecienten en la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, el presidente del bloque de diputados radicales de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Jano pidió acompañar a la familia en su dolor y en su legítimo reclamo de justicia en paz, y solicitó a las autoridades provinciales y nacionales que trabajen en dar respuestas a los ciudadanos y no en sacar tajada para su interna partidaria.

“Es indispensable que antes que nada haya justicia, el crimen de Karen Campos no puede quedar impune. La familia y la sociedad de Junín deben tener una rápida respuesta por parte del Estado” afirmó el diputado radical Ricardo Jano.

En otro orden, el legislador respaldó al intendente local de su mismo sello político, el radical Mario Meoni, al considerarlo “una persona de Junín, conocido por todos los vecinos que lo eligieron por tercera vez para gobernar la ciudad; se puso a disposición de la familia y peticionó el perentorio accionar de la justicia” afirmó.

También pidió que el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, investigue si hubo infiltrados y si fue correcto el accionar de la fuerza policial en la marcha de anoche que acabó con serios destrozos en el centro de la ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password