Promueven las operaciones bancarias por Internet para descongestionar los bancos

Una diputada quiere intensificar las capacitaciones sobre e-banking para descongestionar los centros urbanos y evitar molestias en las sucursales.

La diputada del Movimiento Popular Neuquino Olga Guzmán presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo que exhorte a los bancos comerciales, de inversión, e hipotecarios a “intensificar las capacitaciones” sobre el servicio de banca electrónica, también conocido como e-banking, destinadas a sus clientes y público en general.

De esta manera, la legisladora busca atender problemas relacionados a las “congestiones de centros financieros urbanos en general, y de bancos en particular”, que padecen los usuarios.

Guzman se refirió a las “molestias” que generan “las largas colas que deben soportar los clientes dentro de los bancos” dado que “generalmente no cuentan con asientos suficientes, ni tampoco con baños” y “no siempre se encuentran disponibles todas las cajas”. Se refirió, sobre todo, a los casos que padecen “ancianos y familias con niños pequeños”.

A su entender, “la intensificación de capacitaciones sobre operación segura de la banca electrónica -es decir, por Internet- podría resultar en que muchos usuarios que hoy se ven obligados a concurrir a las terminales bancarias para realizar cualquier transacción, comenzaran a hacerlo desde la comodidad de sus hogares, ahorrando tiempo y dinero, y contribuyendo a su vez a descongestionar los centros urbanos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password