Acusan al presidente de YPF de ocultar la realidad

“La producción de petróleo y gas de YPF hoy es inferior que cuando asumió Galuccio”, afirmó la senadora María Eugenia Estenssoro.

La senadora nacional María Eugenia Estenssoro señaló que “cuando asumió Miguel Galuccio, en mayo de 2012, la producción de petróleo de YPF ascendía a 986 mil metros cúbicos y hoy está en 945 mil. Cayó 4%. La de gas era de 872 millones de metros cúbicos y se ubica en 869 millones. Galuccio hace comparaciones engañosas, pero la realidad es que la producción de petróleo y gas de YPF cayó durante su gestión. ¿Cual es la buena noticia?”

“No vamos a recuperar el autoabastecimiento energético con información poco seria”, agregó la senadora en una columna publicada en su blog. Allí agregó que “en el último semestre la producción de YPF de petróleo y gas cayó aún más. La producción de crudo cayó 3,9% interanual, y la tendencia a la baja se acentúa si se miran los datos del último trimestre de 2012, que muestran una contracción del 8%. En el caso del gas, la producción de YPF se contrajo 3,6% interanual”.

En los gráficos que se adjuntan se puede apreciar la caída de la producción de petróleo de YPF a partir de agosto. “¿Por qué Galuccio oculta esa información?”, preguntó Estenssoro.

La senadora remarcó que “estamos cada vez más lejos de la soberanía energética. Y la desinformación no nos ayudará. Hace 15 años Argentina era el segundo productor de petróleo de América del Sur, después de Venezuela. Hoy ocupamos el cuarto lugar, después de Venezuela, Brasil y Colombia”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password