Gil Lavedra aseguró que el referéndum no altera el reclamo argentino

Tras la consulta popular en Malvinas, el titular del bloque radical en Diputados aseguró que lo sucedido sólo reafirma que “los isleños son británicos”.

El titular del bloque radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que el resultado del referéndum en las Islas Malvinas es “una confirmación de lo que ya sabemos: los isleños son británicos” y recordó que la resolución 2065 establece que sólo los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña deberán entablar negociaciones para resolver la disputa por la soberanía.

De esta manera, Gil Lavedra explicó que la consulta popular no altera “en absoluto” el reclamo argentino. Además sostuvo que lo sucedido debe ser entendido como una oportunidad para reafirmar pacíficamente la posición adoptada y “para acordar una estrategia de integración con los habitantes de las Islas Malvinas, basada en el respeto y la inclusión”.

El legislador recordó que así lo establece la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional cuando sostiene que la recuperación de nuestra soberanía se realizará “respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password