Movidas bonaerenses

Dos situaciones preocupan a la dirigencia bonaerense de las principales organizaciones políticas. Por un lado, están los peronistas que, tras la muerte de Hugo Chávez, tuvieron que postergar el encuentro…

Dos situaciones preocupan a la dirigencia bonaerense de las principales organizaciones políticas. Por un lado, están los peronistas que, tras la muerte de Hugo Chávez, tuvieron que postergar el encuentro que tenían preparado en el distrito de La Matanza, del 9 al 15 del corriente, con pretensiones de romper los cronómetros. Allí los intendentes y legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales, que defienden a capa y espada el modelo nacional quieren hacerse ver y aseguran que son un montón. En la gobernación sostienen que Daniel Scioli se siente identificado con esa movida y andan actualizando la cartografía y preguntan cuál es la hora de llegada. Por ahí aparece el gobernador en el mitin.

Por otro lado están los radicales, que apuraron el tranco y definieron un perfil, convención partidaria mediante, que hace mella en distintos sectores externos del centenario partido pero también para adentro. Más allá de la situación de que algún intendente amaga con cruzar los límites, están los legisladores provinciales que quedaron en posición incómoda. Se habla de un reposicionamiento de los senadores y diputados que hoy están divididos en dos bancadas en Legislatura provincial.
Los de alianza con “fuerzas afines” serían los más y los “sin límites” serían los menos, igual que en la convención, aunque aquí se trata de tropa legislativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password