“No hay ninguna razón económica que justifique la explotación de un niño”

El ministro de Trabajo se presentó ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales en la Cámara alta para debatir sobre el proyecto de ley que pena la explotación laboral en los menores. En este sentido, el funcionario sostuvo: “Existe el trabajo infantil, sin lugar a dudas, pero hay que combatirlo y erradicarlo incluso de la buena conciencia”.

Durante el debate del proyecto de ley que establece una pena de cuatro años para quien ejerza el trabajo infantil, el ministro de Trabajo se presentó ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado y aseguró que uno de los mayores problemas es cierta naturalización de la problemática: “El peor daño es aquella mirada que pretende argumentar cierta normalidad del trabajo infantil”.

Carlos Tomada explicó que la problemática está siendo fuertemente paliada por medio de la educación y la Asignación Universal por Hijo, a la que calificó como una “herramienta sustancial” para erradicar la explotación de menores, y encuadró a dicho proyecto en una serie de medidas sociales que se han tomado durante la administración kirchnerista.

Por otra parte, el funcionario determinó: “No hay ninguna razón económica que justifique la explotación de un niño”. Además se mostró sorprendido con cierta dilación en el tratamiento legislativo de dicho proyecto que ya cuenta con el aval de Diputados.

“Aspiramos a que la Argentina sea un país sin trabajo infantil en donde los adultos trabajen y los niños jueguen y aprendan”, manifestó el funcionario. Asimismo, el ministro aseguró que existe un “verdadero compromiso” en el “fortalecimiento de esta tarea federal” en la que cuentan con un gran respaldo en las provincias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password