Quieren declarar la imprescriptibilidad de delitos contra la integridad sexual

“Combate la impunidad que, a veces, se genera en estos aberrantes hechos”, señaló la senadora e impulsora del proyecto en cuestión, María José Bongiorno.

La senadora del Frente para la Victoria (FpV) María José Bongiorno (Río Negro) presentó un proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual.

Bongiorno expresó en un comunicado que “se trata de un acto de estricta justicia que hace lugar al reclamo de gran parte de la población y combate la impunidad que, a veces, se genera en estos aberrantes hechos”.

La legisladora explicó: “Muchas veces, las secuelas continúan luego de muchos años de producidos los delitos, y es allí cuando la víctima recién está en condiciones de enfrentar psíquicamente dicha situación. Lamentablemente, con el régimen vigente, la aplicación del instituto de la prescripción lo impide”.

Para la senadora oficialista, “tanto víctimas y familiares de estos miserables hechos, como los jueces que eventualmente intervengan, tendrán a su mano una herramienta que permitirá la investigación y sanción” de los delitos contra la integridad sexual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password