Rechazo desde el macrismo la toma de la Catedral

La Legisladora del Pro Lía Rueda expresó su rotundo rechazo a la toma de la Catedral de Buenos Aires por parte de alrededor de “150 compañeros de diferentes espacios educativos, agremiados en ADEMYS que denunciamos el vaciamiento de la educación pública en beneficio de la educación privada”, habían fundamentado voceros del sindicado.

Luego de que se levantara la toma durante la tarde de este martes, la diputada macrista Lía Rueda manifestó su rechazo a la medida implementada por docentes, estudiantes y padres de alumnos congregados en el Movimiento Popular La Dignidad.

Ante ello, Rueda sostuvo en un comunicado que “este martes la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires ha sido tomada por 200 manifestantes como mecanismo de protesta por los subsidios a las escuelas públicas de gestión privada”.

A continuación manifestó en el parte de prensa su desacuerdo con “este tipo de manifestaciones basadas en la ocupación de espacios valiosos para la ciudad. Esta misma forma de protesta se repite en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín. Estos dos ejemplos ponen de manifiesto cómo algunos sectores de nuestra sociedad, frecuentemente politizados, se apropian de los espacios públicos haciendo de estos un espacio para pocos, y privándonos al resto de la ciudadanía del disfrute de los mismos”.

En esa línea sostuvo que “me parece contradictorio, por otro lado, que aquellos mismos que abogan por la defensa del patrimonio de la ciudad, apoyen este tipo de manifestaciones. La ocupación de la Catedral Metropolitana representa una amenaza a edificios y bienes de alto valor patrimonial y religioso en tanto que este tipo de medidas conlleva el desgaste, el deterioro y la intervención desmedida de estos espacios”, agregó.

“Considero que el ejercicio del derecho de protesta no debe afectar nuestro patrimonio en ninguna de sus expresiones”, acotó la legisladora del Pro.

Y finalmente sostuvo: “Más allá de lo expuesto respecto de mi disidencia con este método de protesta considero asimismo que la misma es infundada. La gestión del Ing. Mauricio Macri ha trabajado y continúa trabajando para mejorar las condiciones integrales y la calidad de la educación pública en todos sus aspectos, revirtiendo tantos años de abandono y desinversión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password