Referéndum de Malvinas

Por Ivana Bianchi

Muchas veces se piensa que la demagogia en la política es propia de las naciones subdesarrolladas y de los gobiernos populistas. El pretendido referéndum de los kelpers para “decidir” el futuro de las Malvinas, desmiente tal premisa, al ser orquestada por un partido conservador de una de las máximas potencias mundiales, el Reino Unido.

Para entender la situación de los habitantes actuales de las Islas Malvinas, y la constate negativa argentina de hacer caso a sus deseos, debemos saber que ellos no constituyen un “pueblo”, ellos son habitantes de las islas, pero no son “el pueblo” de las islas. Son descendientes de los usurpadores británicos que expulsaron a la población argentina en 1833, una población británica artificialmente implantada en Sudamérica para mantener su imperio colonial, engrandecido a costa del saqueo y la explotación de pueblos considerados más débiles, en los cinco continentes, que llegó a ocupar, nada menos, que el 25% de la superficie terrestre.

¿Por qué no les preguntaron a los habitantes de las Islas en 1833 cuando las invadieron, a que país querían pertenecer? Claro, no les convenía porque esos habitantes eran argentinos.

No permitamos que el pretendido referéndum, quede ante los ojos del mundo como un triunfo de la autodeterminación. Todos los sectores políticos argentinos, oficialistas y opositores, debemos estar ante esto unidos, y a una sola voz dejar en claro que las Malvinas separadas de Argentina es en realidad el triunfo del imperialismo y del colonialismo, que tanto mal ha infligido a la humanidad a lo largo de la historia.

Creo que los ingleses están buscando una forma de legitimarse, una forma de tomar autoridad sobre un tema que no lo tienen. Es lógico que si a los ingleses le preguntan si quieren ser ingleses, van a decir que sí.

Además hubo mucha propaganda que llevaba a los ingleses a votar por querer ser ingleses, y argentina tiene la entrada prohibida.

¿No sería abrumadora la decisión del pueblo argentino si le preguntamos de quien es Malvinas? Es ilógico, irracional, y una falta de respeto a nuestra nación.

Ahí está el error, no se trata de un problema poblacional. La población es solo uno de los objetos que forma la democracia, pero no debemos olvidarnos del territorio. El problema de Malvinas versa sobre a quién le corresponde el territorio, no su población. La tierra, su aire, sus costas, y cada centímetro de ese territorio es ARGENTINO.

Los kelpers son ingleses, pero las MALVINAS SON ARGENTINAS.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password