"Se les está ofreciendo lo mejor que puede ofrecer la provincia”

Desde el sciolismo se refirieron a las negociaciones que se desarrollan con los docentes bonaerenses por aumentos de sueldos, resaltaron el esfuerzo de la provincia y llamaron a la reflexión a los sindicatos.

El diputado provincial del FpV-PJ Martín Cosentino se refirió a las negociaciones que el gobierno bonaerense está llevando a cabo con los docentes y aseguró que “la provincia ha hecho una propuesta muy seria que está por encima del piso que estableció el gobierno nacional y a su vez en menos veces”.

“Para ser concreto -dijo Consentino- la paritaria nacional fijo un piso de 3.248 para marzo, 3.332 para septiembre y 3.416 para diciembre, la provincia ofrece 3262 para marzo 3440 para septiembre, por lo tanto lo que se está ofreciendo en superior al piso y en dos cuotas, no en tres”. También consignó que “esto a la provincia le representa un esfuerzo presupuestario de 8.200 M de de pesos que anualizados son uno 12 mil M de pesos”.

Por ello el legislador sciolista dijo que “ante el esfuerzo de la provincia, llamamos a la reflexión a los sindicatos docentes” y agregó que “los dirigentes docentes habían adelantado que no iban a aceptar nada que no superara la propuesta nacional y está claro que esto supera a la oferta nacional”.

“Es una propuesta que se hace con fondos del gobierno de la provincia y es la mejor propuesta que podemos hacer porque es la propuesta que podemos pagar” afirmó.
Ante la consulta sobre el no giro de fondos del gobierno nacional a la administración de Daniel Scioli para hacer frente a los aumentos salariales el diputado provincial aclaró que “la responsabilidad de pagar los sueldos, y eventualmente dar los aumentos, es del gobierno de la provincia” no obstante reconoció que “siempre la Nación ha aportado fondos extras a la provincia, y esperamos que este año también lo haga, pero sí el gobierno no la envía será porque no puede”.

“La responsabilidad de resolver los aumentos salariales es del gobierno provincial y es por ello que realizamos esta propuesta de aumento a los docentes con fondo propios, es lo que la provincia tiene, que además supera la cifra que surge de la paritaria nacional” se preocupó por dejar en clara el legislador sciolista.

“Se les está ofreciendo lo mejor que puede ofrecer la provincia de Buenos Aires que es pagar con sus propios fondos una responsabilidad que tiene el gobernador que no se hace el distraído ni mira para otro lado” dijo Cosentino, mientras agregó “creemos que es una buena propuestas y esperamos que la reconsideren los sindicatos docentes”.

“El diálogo nunca se corta, no se termina, no es un gobierno que se haya caracterizado por no dialogar, sino por todo lo contrario” dijo el diputado “seguimos en diálogo con los gremios pero esta es la última propuesta que hizo el gobierno de la provincia y la consideramos muy responsable”, además aclaró que “ningún docente de la provincia cobrará menos o igual que el piso que fijó la paritaria nacional, sino que cobrará más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password