Vera advierte sobre la formación de una Consejo de la Magistratura “adicto partidariamente”

El senador radical criticó duramente el proyecto de ley que enviará el PEN al Congreso en línea con la “democratización de la Justicia”.

El proyecto de ley del PEN para que los miembros del Consejo de la Magistratura sean elegidos por el voto popular ha despertado ciertos rechazos en el arco político. El senador radical Arturo Vera advirtió que de sancionarse con fuerza de ley, se estaría negando la división de los poderes “y lo que es fundamental, el grosero avance sobre la independencia del Poder Judicial”.

Según el legislador, el Gobierno kirchnerista “aspira tener un Consejo de la Magistratura adicto partidariamente”, lo que haría peligrar la imparcialidad de la Justicia frente a una mayoría de partidos. En este sentido, cuestionó la forma de ejercer el poder por parte de Cristina Fernández, “una actitud totalmente antidemocrática, antirepublicana y antifederal”.

“La pretensión de manejar el poder judicial a través del Consejo de la Magistratura, eligiendo sus miembros mayoritariamente por el partido de gobierno, van camino de consolidar el modelo político autoritario que viene gestionando el justicialismo de los Kirchner”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password