Demócratas piden reunión urgente con “Paco” Pérez

Por la crisis generada ante la decisión de Vale SA de retirarse del proyecto minero en esa provincia, el Partido Demócrata de Mendoza quiere analizar la situación con el gobernador provincial.

El Partido Demócrata de Mendoza solicitó en forma inmediata una reunión con el gobernador de la provincia para analizar y aunar esfuerzos en encontrar una solución sustentable al problema con la empresa Vale SA.

“Desde el Partido Demócrata lamentamos la decisión de Vale de suspender el proyecto Potasio Río Colorado ya que el impacto negativo que produce en la economía de Mendoza y del país es inconmensurable”, sostuvieron en la carta enviada a Francisco Pérez.

La carta contó con las firmas de los diputados nacionales, Omar De Marchi y Roberto Pradines, los presidentes del bloque en la Cámara de Diputados y el Senado provincial, Anibal Ríos y Carlos Aguinaga, así como la del presidente en funciones y presidente electo Partido Demócrata Andrés Grau y Richard Battagión.

Los demócratas no dejaron de deslizar una crítica, al expresar a continuación que “lamentamos la falta de reflejos en la Provincia para encontrar una solución viable y rápida al conflicto planteado” y señalaron que “consideramos fundamental el involucramiento nacional en el tema, dado que existen variables tributarias y cambiarias que escapan a la capacidad de decisión provincial”.

“Es importante reconocer que la elevada inflación, la inestable política monetaria y cambiaria, la permanente incertidumbre económica, la violación demagógica a la propiedad privada, sumado a la falta de infraestructura física, implican debilidades que impactan negativamente en la continuidad del proyecto”, señaló el partido mendocino.

Finalmente, manifestaron que “a juzgar por la falta de iniciativa que ambos gobiernos han demostrado en este último tiempo en torno al tema, es preocupante como las autoridades han subestimado el fuerte impacto que esta decisión empresaria tiene en Mendoza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password