Diputados celebraron la designación de Bergoglio como nuevo Papa

En la sesión de este miércoles, dos legisladores pidieron pasar a un cuarto intermedio en medio de la euforia por el nombramiento del argentino. Al final, se aprobó un proyecto de resolución expresando el beneplácito del Cuerpo.

“Hay Papa y es argentino”, anunció Julián Domínguez en el medio de la sesión de este miércoles, mientras la Cámara de Diputados homenajeaba al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El recinto estalló una ovación.

De inmediato, el macrista Omar De Marchi pidió sin éxito pasar a un cuarto intermedio para celebrar la elección del cardenal Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia Católica. Se sumó la peronista disidente Graciela Camaño: “Es un motivo de gran orgullo que el pastor de las almas sea argentino”, destacó, aunque el pedido fue ignorado.

El presidente de la bancada oficialista, Agustín Rossi, se comprometió a firmar una declaración institucional en beneplácito por la designación de Bergoglio, que, indicó, “seguramente esta destinada a convertirse en un hecho histórico”. “Le deseamos la mejor tarea posible en beneficio de todos los ciudadanos del mundo”, dedicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password