El beneplácito aprobado en la Cámara baja

En la primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados aprobó sobre tablas un proyecto de resolución sobre la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa, que lleva las…

En la primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados aprobó sobre tablas un proyecto de resolución sobre la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa, que lleva las firmas de los presidentes de todos los bloques.

La iniciativa, de un artículo, propone “declarar en representación del pueblo argentino el orgullo, la emoción y el beneplácito que provoca la designación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana, Papado para el que ha elegido el nombre de Francisco I”.

“Independientemente de nuestras creencias -agrega- abogamos para que sea capaz de guiar, no sólo al pueblo católico sino de contribuir a encontrar la paz en el mundo”.

En los fundamentos, el texto expresa que, “más allá de las virtudes demostradas como sacerdote, todos los argentinos hemos sabido encontrar en don Jorge Bergoglio a una persona comprometida con la realidad y los padecimientos de su gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password