“Estamos ganando una nueva batalla en la lucha por la equidad de género”

Así celebró la diputada Alicia Comelli el nuevo Régimen de Trabajo Doméstico. "Vamos a saldar una deuda histórica, porque el trabajo realizado en casas particulares siempre ha estado legislado en forma insuficiente", explicó.

En el debate por el nuevo Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, la diputada del Movimiento Popular Neuquino Alicia Comelli destacó que con la ley “estamos ganando una nueva batalla en la lucha por la equidad de género”.

“Destaco esta cuestión ya que, según el Ministerio de Trabajo de la Nación, el 95 por ciento de los trabajadores de casas particulares son mujeres”, justificó Comelli, quien consideró que “debemos de una vez por todas otorgar a estas trabajadoras un marco regulatorio acorde y completo que contemple todas aquellas circunstancias y hasta infortunios que pudieren acaecer en el ámbito de una casa particular”.

Además, opinó que con la aprobación del proyecto “estamos cumpliendo con un compromiso que hemos asumido con la Organización Internacional del Trabajo todos los países que no tenemos una normativa específica que regule esta actividad”.

“Vamos a saldar una deuda histórica, porque el trabajo realizado en casas particulares siempre ha estado legislado en forma insuficiente o como una labor desmerecida, existiendo situaciones no contempladas por décadas que han significado recurrir a principios generales del derecho del trabajo o de justicia social para avizorar una resolución justa”, explicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password