“Existen cerca de 1,2 millones de trabajadores domésticos, y sólo 270 mil están en blanco”

Así se expresó el titular de la Cámara baja al celebrar la aprobación del nuevo régimen para el personal de casas particulares.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, destacó que “con esta ley, más de un millón de trabajadores domésticos se integrarán a la economía formal y tendrán condiciones dignas de empleo”, en referencia al Régimen de Contrato de Trabajo para el personal de casas particulares que la Cámara baja nacional sancionó por unanimidad.

Domínguez remarcó que la normativa “garantiza condiciones de trabajo dignas y consagra derechos como una jornada laboral máxima de ocho horas, descanso semanal, vacaciones remuneradas, licencia por maternidad, aportes previsionales y de obra social, y prohíbe el trabajo de menores de 16 años”.

“En la actualidad, existen cerca de 1,2 millones de trabajadores domésticos, y sólo 270 mil están en blanco. La mayoría son mujeres, por eso la sanción de esta ley también tiene que ver con legislar en favor de la equidad y de una Argentina que nos contenga a todos”, aseguró Domínguez.

El titular de la Cámara baja nacional resaltó que “tanto esta iniciativa como el estatuto del peón rural que sancionamos en 2011 también para combatir la informalidad y el abuso en las contrataciones, fueron giradas a este Congreso por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y marcan el compromiso del gobierno con el reconocimiento y la ampliación de los derechos de los trabajadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password