Finalmente, renunciaron Eliceche y Mirkin y asumieron sus reemplazantes

La Cámara baja autorizó las renuncias del chubutense Carlos Eliceche y la tucumana Beatríz Mirkin que ahora asumirán cargos ejecutivos en sus respectivas provincias. Mónica Contrera y María del Carmen Carrillo asumieron en reemplazo.

Después de las idas y vueltas, finalmente renunciaron a sus bancas el chubutense Carlos Eliceche y la tucumana Beatríz Mirkin del Frente para la Victoria. En primer lugar, la Cámara baja autorizó las licencias que habían pedido en febrero para asumir como jefe de Gabinete de Chubut, el primero, y ministra de Desarrollo Social de Tucumán, la segunda.

Luego, el pleno autorizó directamente sus renuncias y tomó juramento a sus reemplazantes, Mónica Graciela Contrera (Chubut) y María del Carmen Carrillo (Tucumán), que obviamente se integrarán al bloque oficialista.

Mirkin y Eliceche habían quedado en el ojo de la tormenta cuando, luego de ocupar cargos ejectuvios, debieron reasumir en sus bancas para garantizar la sanción del memorando de entendimiento con Irán por la causa AMIA. En ese entonces, como el pleno de la Cámara no había autorizado esos pedidos, el kirchnerismo aseguró que la maniobra era legal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password