La Cámara baja sancionó una ley que promueve la donación de órganos

Se trata de un proyecto que busca concientizar, a través del sistema educativo, sobre la importancia de esta acción. El texto fue avalado de manera unánime.

Al filo de la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados sancionó por unanimidad, con 168 votos, la Ley de Promoción para la Toma de Conciencia sobre la Relevancia Social de la Donación de Órganos.

La iniciativa, avalada sobre tablas, busca “promover, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, propuestas y acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos y tejidos para trasplante, con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario”.

La Cámara baja rechazó los cambios introducidos por el Senado con respecto a la autoridad de aplicación de la norma, que será el Ministerio de Educación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en coordinación con el Ministerio de Salud, que serán asesorados por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de Órganos (Incucai).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password