Olmedo celebró la inclusión de la foto en el padrón electoral

Luego de que el ministro Randazzo diera detalles sobre la implementación de las próximas elecciones, el diputado salteño resaltó los anuncios, que consideró “un paso positivo”.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, dio este martes detalles sobre el nuevo padrón electoral, precisando que por primera vez en la historia incluirá la foto de aquellos votantes que hayan obtenido el nuevo DNI.

Ante ello, el diputado nacional Alfredo Olmedo destacó que el pasado 18 de septiembre presentó un proyecto de ley que precisamente pide la inclusión de una foto y datos del votante en el padrón, por lo que estimó que los anuncios del funcionario constituyen “un dato positivo”.

El diputado salteño resaltó que la medida anunciada coincide con lo propuesto en su proyecto presentado bajo el número de expediente 6556/12, por el cual impulsó incorporar el inciso f al artículo 117 bis de la ley 19945 Código Electoral Nacional, la normativa que disponga la inclusión de la fotografía junto a los datos del elector en los padrones, que habilitan la emisión del sufragio.

Olmedo expresó que esta medida se inscribe entre los esfuerzos por garantizar la mayor transparencia posible durante la realización de comicios nacionales y provinciales.

“Había que hacer algo para evitar los fraudes electorales”, sostuvo el diputado, que agregó que la medida servirá para que “los vivos no hagan votar a los muertos, ni tampoco hagan figurar votos emitidos por las personas titulares del derecho a sufragar”.

“Con la implementación de esta iniciativa ya no habrá justificación posible para disimular los fraudes”, estimó, precisando que si se cometen irregularidades, no será por error, sino que quedará demostrada la mala fe de las autoridades de mesa que la realizaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password