Para Carmona, el referéndum fue “la reacción de un Estado impotente”

Como miembro informante, el diputado oficialista tildó de “absurda” la votación a la que fueron convocados los habitantes de las islas Malvinas para ratificar que son británicos. Agregó que es una “acción provocativa” del Reino Unido.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona (FpV) consideró en la sesión de este miércoles que la votación efectuada entre los kelpers “fue absurda, en tanto y en cuanto se le pregunta a los habitantes británicos de las islas Malvinas si quieren seguir siendo parte del territorio de ultramar del Atlántico Sur”.

Asimismo, denunció una “escalada de acciones agresivas” y “provocativas” por parte del Reino Unido: “Esta es la reacción de un Estado impotente frente al apoyo unánime a la República Argentina”, abundó.

Carmona precisó que el proyecto de rechazo al referéndum “tiene que ver con una política de Estado que propuso la presidenta en su momento” y destacó la “madurez política” que implica “la posibilidad de que el conjunto de ambas cámaras” aprueben la iniciativa de manera unánime.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password