Pidieron dos cuestiones de privilegio en el Senado por el “Proyecto X”

La primera fue impulsada por el radicalismo, que solicitó la presencia de la ministra de Seguridad, Nilda Garré. La segunda fue del legislador Aníbal Fernández, quien se sintió aludido por el tema y pidió que “se busque una sola instrucción” de él en dichas tareas de supuesto espionaje sobre dirigentes sociales. Ambas fueron giradas a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Durante la sesión especial que realizó el pleno del Senado para rechazar la votación en Malvinas, el pleno de la Cámara alta avaló el envío de dos cuestiones de privilegio, que serán analizadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales, por el denominado “Proyecto X”.

La primera cuestión de privilegio fue impulsada por la Unión Cívica Radical (UCR), que pidió la presencia de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que dé explicaciones por el tema.

Después de la solicitud radical, el senador kirchnerista Aníbal Fernández pidió la segunda cuestión de privilegio por sentirse aludido por la situación y dejó en claro que quiere que “se busque una sola instrucción” de él en dichas tareas de supuesto espionaje sobre dirigentes sociales.

Ambos pedidos fueron girados a la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuyo titular es el legislador oficialista Marcelo Fuentes (Neuquén). Desde el Frente para la Victoria (FpV), el titular de la bancada, Miguel Pichetto, señaló que el pedido para interpelar a garré será rechazado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password