Recalde destacó que la ley “avanza en los principios de inclusión social y justicia”

Al defender el proyecto que otorga beneficios a las empleadas de casas particulares, el diputado sostuvo que la iniciativa “cumple con una deuda republicana de nuestra sociedad” y que “también es una reivindicación del género”.

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, Héctor Recalde (FpV) defendió en la sesión de este miércoles el proyecto que crea un Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, al destacar que “avanza en los principios de inclusión social y justicia” y que “cumple con una deuda republicana de nuestra sociedad”.

Recalde explicó que la iniciativa propone “derogar ese estatuto semifeudal sancionado por la dictadura militar de Pedro Aramburu”, por lo que “realmente es saldar una deuda con el pueblo argentino”.

Además, apuntó que más del 95 por ciento de las empleadas domésticas son mujeres, con lo que el proyecto “es también una reivindicación del género”.

“Es insostenible –continuó entre aplausos- que en el siglo XXI haya discriminación entre los trabajadores. No tiene sentido que las trabajadoras de casas particulares no tengan los mismos derechos que otros trabajadores”.

En esta línea, Recalde repasó los ejes del proyecto, tales como la reducción de la jornada de trabajo a ocho horas diarias y 48 semanales; las indemnizaciones por accidentes de trabajo, las vacaciones y las licencias, así como la protección de los menores, cuyas jornadas no podrán superar las 6 horas diarias y 46 semanales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password